Aprende ingles

 Los cuentos han formado parte de nuestra vida y de nuestro proceso de aprendizaje desde siempre, así que incluirlos en el aula resulta una idea estupenda. Los cuentos infantiles en inglés son un recurso magnífico para las clases de infantil y de primaria, ya que nos permiten trabajar su contenido desde un montón de enfoques diferentes a la vez que motivar a nuestros alumnos con actividades interactivas.

Los cuentos en inglés han sido parte integral del aprendizaje desde siempre. Utilizarlos en el aula es una excelente estrategia para desarrollar habilidades lingüísticas mientras los niños disfrutan de actividades interactivas. Los cuentos en inglés son ideales para las clases de infantil y primaria, ya que permiten trabajar múltiples aspectos de una manera lúdica.

En esta guía, compartimos algunas pautas clave y una selección de cuentos cortos en inglés que transformarán tus clases en una experiencia enriquecedora.

Pautas para trabajar con cuentos en

inglés en el aula

Para aprovechar al máximo los cuentos cortos infantiles en inglés, no debemos limitarnos a su lectura en clase, sino dejar volar nuestra imaginación y crear toda una atmósfera alrededor de ellos que involucre y enganche a los niños. Para ello, es necesario un trabajo previo que seguro merecerá la pena cuando veáis disfrutar a los peques.

  • Crear ambiente: para generar expectación ante los más pequeños, una buena opción es bajar las luces de clase, poner música introductoria y sentar a los alumnos en círculo.
  • Muppets: una manera de empatizar con los personajes de la historia es mediante el uso de marionetas. Si no disponemos de ellas, podemos fabricarlas nosotros mismos o hacerlo en clase con los alumnos.
  • Objetos y disfraces: si el protagonista de nuestro cuento lleva gafas rojas, ¡trae unas gafas rojas!; si aparece una varita mágica, ¡trae una varita mágica! Trayendo estos objetos a clase, podemos hacer creer a nuestros alumnos que son los elementos originales que aparecen en la historia. Además de engancharlos todavía más, reforzaremos el vocabulario específico. Podemos presentarlos antes del cuento y pedir a los niños que adivinen para qué son y para qué van a servir en la historia.
  • Convertir el aula en escenario. Después de haber visto, escuchado y comprendido la historia, podemos convertir a nuestros alumnos de primaria en actores. Prepararemos una pequeña ficha con las palabras clave y las acciones de cada escena, dividiremos a los alumnos según el número de personajes y les daremos unos días para que “ensayen” antes de representarla delante del resto de la clase. 
  • Cuentos en inglés para niños: fáciles y divertidos | Blog Cambridge

Comentarios